Cuando algún incendio ocurre en una vivienda, las personas mayores son las más vulnerables, y por ende las más afectadas por este tipo de accidentes. Es muy común que personas de más de 65 años vivan solas en una casa, por lo que es necesario extremar las precauciones, haciendo hincapié en los olvidos o los descuidos que estos puedan tener. Desde Sorolla Seguridad, empresa experta en protección contra incendios, recomendamos escribir una lista en un lugar visible, como pueda ser la puerta de la cocina, para recordar las cosas que se tienen que hacer y las que no. A continuación te exponemos los consejos que deben aparecer en ella.

Tener presente la utilización del gas en la cocina

  • No moverse de la cocina cuando el fuego está encendido. Es recomendable colocar un cartel u otro objeto que recuerde que el fuego está encendido.
  • Cambiar los braseros no eléctricos por calefacción central evitará más de un peligro. Este tipo de braseros son los causantes de un gran número de incendios en hogares.
  • Cerrar el gas todas las noches debe ser una costumbre.

Prestar atención a la instalación eléctrica

Lo primero que debes hacer antes de tomar las medidas de seguridad pertinentes, asegúrate de revisar la instalación eléctrica del domicilio, sobre todo si es una vivienda antigua.

  • Nunca se debe dejar la plancha de la ropa encendida cuando se abandona el cuarto donde está situada.
  • No se deben sobrecargar los interruptores, ladrones, regletas…

Evitar el fuego dentro de la vivienda

  • Es recomendable fumar fuera de la casa, ya sea en la galería, patio o terraza.
  • No acumular productos inflamables en un mismo armario.
  • No tirar las colillas a la papelera si no han sido mojadas antes.

Si aun tomando esta serie de medidas no consigue estar tranquilo y le preocupan sus mayores, en Sorolla Seguridad ponemos a su disposición sistemas de detección y protección contra incendios adaptados las necesidades de sus familiares y viviendas como puedan ser alarmas para incendios, extintores manuales o rociadores.