Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Consejos de ciber-seguridad para el Día Internacional de la Seguridad de la Información

Consejos de ciber-seguridad para el Día Internacional de la Seguridad de la Información

Hoy celebramos el Día Internacional de la Seguridad de la Información con 5 consejos para tu empresa

Hace 27 años la Association for Computer Machinery declaró que el último día de noviembre sería el Dïa Internacional de la Seguridad de la Información. El peso de la tecnología en el día a día de la gente era aún incipiente en comparación a lo que años más tarde estamos viviendo. Hoy en día, la ciber-delincuencia es un problema grave de afecta a millones de persones diariamente. Desde pequeños timos a grandes estafas o infiltraciones y hackeos que afectan a instituciones, empresas y personajes importantes.

En este día debemos recordar que Internet es una ventana al mundo, para bien y para mal. Que el hecho de no ver la delincuencia en sus formas clásicas no la deja más alejada de nuestra realidad, está igual de presente y amenazante. Hay que proteger nuestra información y programas, así como navegar y comprar de forma segura.

Día Internacional de la Seguridad de la Información

5 consejos para que garanticemos en la empresa mejor la seguridad

  1. Clasifica la información que tengas según el daño que te causaría perderla, para conocer su valor y por tanto el nivel de protección y atención que merece.
  2. Utiliza la criptografía para almacenar y transmitir la información confidencial.
  3. Asegúrate que ningún empleado pueda poner en riesgo la reputación de la empresa o un cliente, asegurándonos bien de quien tiene ciertas informaciones y haciendo firmar contratos de confidencialidad. Comprueba que las contraseñas son seguras y que no las conoce más gente de la necesaria.
  4. Mantén tus sistemas y aplicaciones actualizados.
  5. Controla quién accede a tus sistemas igual que lo haces con quién accede a tus instalaciones.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*