Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Consejos para comprar de forma segura por Internet

Consejos para comprar de forma segura por Internet

Actualmente el porcentaje de compras por Internet está aumentando considerablemente. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar cosas en las webs de las tiendas. Hoy te traemos una serie de consejos que debes seguir al realizar una compra por alguna página web.

Los consejos son muy sencillos y muchas personas prefieren no hacer caso y hacer la compra sin ningún tipo de seguridad o incluso sin saber si están en una página web segura que proteja sus datos.

Consejos para comprar de forma segura

  • Utiliza un número de cuenta con poco dinero, distinto al que uses para sus ahorros. También, plataformas de pago on line como PayPal.
  • Vigila si se ha quedado guardado el número de tu tarjeta, sobre todo si es un ordenador compartido o que se lleva a varios sitios.
  • Mantén tu explorador web actualizado, y asegúrate de que la tienda en Internet utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que codifica información delicada.
  • Revisa tus cargos erróneos en tu cuenta bancaria. En caso de que tu banco tenga alertas por correo o SMS, activarlas para que se te avise cuando se realizan compras por Internet. Reclama de inmediato si la compra no la has hecho tú.
  • Antes de comprar, lee la política de entrega y devoluciones. Que debe figurar en la página de inicio de la tienda. ¿Se puede devolver un artículo si no estamos satisfechos con él? Si un artículo es defectuoso, ¿le devuelven el dinero o le proporcionan un vale?
  • El sitio web del comercio debe mostrar también información sobre la forma de entrega y su coste, así como sobre las divisas que aceptan y los impuestos que aplican.
  • Busca un número de teléfono o una dirección de correo electrónico y anótalos por si necesita efectuar alguna consulta.
  • Cuando pongas contraseñas, fíjate en no escribir algo que sea fácil de adivinar como tu cumpleaños.

Si sigues estos consejos, tus comprar en Internet serán seguras y podrás seguir comprando sin ningún tipo de miedo a que te hackeen u otras personas compren con los datos de tus tarjetas de crédito o débito.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*