Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

¿ Cómo piensa un ladrón ? Y como implantar sistemas de seguridad.

¿ Cómo piensa un ladrón ? Y como implantar sistemas de seguridad.

A la hora de instalar sistemas de seguridad hay que tener en cuenta las probabilidades de que una intrusión se produzca por un sitio o por otro, por lo que es importante no dejar nada al azar y consultar estadísticas realizadas de robos reales en domicilios y ver por donde se han realizado la intrusiones.

Según un estudio de seguridad, las estadísticas de las intrusiones en los robos son las siguientes:

  • Intrusión por la puerta principal de entrada de la planta baja 30%
  • Intrusión por la puerta trasera de la planta baja 30%
  • Intrusión por ventana en planta baja 30%
  • Otros sitios como ventanas de sótano, escaladas.. 10%

La planta baja de las viviendas es por donde se realiza la mayoría de las intrusiones en los domicilios , debe ser este el punto por donde colocar la mayoría de los sensores y sistemas de seguridad.

¿Como piensa un ladrón y dónde colocar los sistemas de seguridad?

El modo de actuar típico de un ladrón es tocar en la puerta principal y aguardar si no se responde o se tiene la certeza de que no hay nadie en el domicilio procederá a forzar la puerta principal.

Los métodos para poder forzar una puerta de entrada son varios, desde la fuerza bruta con una palanca o patada a métodos más sutiles que anulan una cerradura por segura que sea.

Una vez dentro de la vivienda el primer punto donde suelen acudir los ladrones es el dormitorio principal, cajones de la cómoda buscando joyas, objetos de valor y dinero. La siguiente parada serán los despachos en caso de existir, para acabar en el salón de la vivienda y así con los objetos digitales susceptibles de ser vendidos.

La importancia de implantar sistemas de seguridad aunque el establecimiento o vivienda acabe de ser intervenido.

¿Porque una casa o un negocio es robado varias veces seguidas?

Si acaba de ser víctima de un robo es normal que piense que no le van a robar otra vez de forma inminente, nada más lejos de la realidad.

El motivo de estos robos en primer lugar los ladrones ya conocen el inmueble y sobre todo saben cuales son los puntos más débiles para poder entrar y salir sin mayor problema. Esto es lo que en muchas urbanizaciones y barrios se conoce como una oleada de robos.

Otro de los motivos puede ser por que en el primer robo no pudieran robar todos los objetos por carecer de las herramientas necesarias.

Y el último motivo se debe a la propia forma de pensar del ser humano, cuando una persona ha sido víctima de un robo baja la guardia pensando que ya no le va a volver a tocar a el, un pensamiento nada acorde con la realidad actual.

Para evitar esta situación lo mejor que podemos hacer es instalar un buen sistema de alarmas de manera preventiva para evitar los robos antes o una vez la intrusión ya ha tenido lugar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*