Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Cómo Instagram enseñó a un chico a colarse en la casa de una pareja.

Cómo Instagram enseñó a un chico a colarse en la casa de una pareja.

Una historia de robo gracias a Instagram

Esta es una historia que cuenta cómo Instagram permitió a este chico colarse en casa de una bonita y enamorada pareja. “Llevo casi un año siguiéndoos y observado cada foto, atento a la próxima vez que postearéis. Por eso, gracias a Instagram, estoy aquí. En vuestra casa. Delante de ese espejo de la entrada que os regaló la madre de ella. En vuestra vida” comentó el ladrón para él mismo cuando entró. Ese “vuestra vida” sería muy doloroso escucharlo por parte de la pareja, y les haría darse cuenta que fueron ellos quienes compartieron su vida, quienes la hicieron menos suya.

La pareja, que quería mostrar en Instagram su amor de ensueño con el mundo y recibir los bonitos comentarios de halagos de sus amistades, estuvo  subiendo decenas de fotos en su casa, incluyendo la geolocalización del edificio. Al ladrón poco más que una radiografía le hizo falta para colarse en el hogar.

La pareja ni conoce ni sigue a su ladrón, no tiene conciencia de su existencia ni mucho menos del seguimiento que éste les hace. No importa, es él quien les sigue a ellos y lo sabe todo de ellos. Sabe, por ejemplo, que la pareja está ahora en Croacia y que tardará 5 días en volver. El intruso conoce hasta el tipo de comida que hay en el hogar, aunque prefiere no perder el tiempo y empezar a hacer suya la vida que una pareja creyó que compartía sin riesgos. “Cuánto lloro reviviendo Titanic en vuestro Mac, ¿os acordáis de ese post?” comenta el ladrón en voz alta mientras lo coge.

El ladrón siente que está acabando de descubrir todos los rincones de un hogar que siente casi como suyo, que nadie diría que es la primera vez que entra. Se lo ha tomado con más calma de la necesaria porque está tranquilo, pero sin necesidad de revolver nada ha sabido en todo momento donde estaba todo lo que le interesaba. Algunas cosas se las habían llevado de viaje, otras estaban un pelín más difíciles de encontrar, pero más o menos en pocos minutos pudo cargar sin problemas un buen botín.

Este cuento, o más bien pesadilla, que os relatamos lo hacemos para alertar del peligro de un uso poco precavido de las redes sociales, como Instagram, y de no tomarse la seguridad del hogar en serio. Cuidar el bonito amor de la pareja hubiera sido, además de los apasionados desayunos de domingo o el viaje a Croacia, también contratar una empresa de alarmas en Valencia.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*