La borrasca Filomena ha dejado tras a su paso una histórica nevada y bajada de temperaturas que ha convertido las calles en hielo. Donde normalmente hay acera, ahora encontramos placas de hielo muy peligrosas y a las que no estamos acostumbrados. Por ello, desde Sorolla Seguridad queremos darte estos consejos para evitar resbalones y caídas por la nieve:

Evitar caídas por la nieve

1. Andar despacio. Así, podemos tener un control de dónde pisamos y la manera en la que lo hacemos, para poder prevenir un resbalón.

2. Hay que dar pasos cortos y evitar movimientos bruscos. La mejor forma de andar por hielo es hacerlo como los pingüinos: pasos cortos, pecho hacia fuera para adelantar el centro de gravedad y brazos sueltos para ayudarnos a mantener el equilibrio.

3. Utilizar el calzado adecuado. Lo ideal es tener unas buenas botas, con suela antideslizante y con marcas profundas. Si no disponemos de ello, lo mejor es encontrar los zapatos que tengan las suelas con mayor grosor, para aislarnos mejor del frío, y con más marcas o muescas.

4. El calzado: debe ser justo de nuestra talla, pues si nos baila un poco, o nos aprieta, nos dificultará el paso, y es ideal que cubra los tobillos, para evitar el frío y torceduras.

5. Asimismo, es muy importante caminar en zonas despejadas, y evitar hacerlo bajo árboles o cornisas. Debemos mirar dónde pisamos, pero también bajo qué, pues es otro factor muy peligrosos de estos días.

 

La recomendación final es evitar salir de casa lo menos posible estos días, pues en medio de un repunte de Covid-19, es esencial no saturar urgencias y servicios médicos con caídas por el hielo. Al llegar a casa, para que estés tranquilo en tu hogar, contrata Sorolla Seguridad. Velamos por ti y los tuyos.