Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Aprende a crear una contraseña segura en 4 sencillos pasos

Aprende a crear una contraseña segura en 4 sencillos pasos

Desde Sorolla Seguridad nos preocupa tanto vuestra seguridad en los hogares como en los negocios pero tampoco nos olvidamos de la seguridad en internet. Para ello, os traemos algunas pautas para aprender a crear una contraseña segura y administrar las cuentas de la mejor forma posible. 

Cuando creamos una contraseña, siempre surgen dudas en torno a cómo proteger tus cuentas ante ciberataques. Por eso, este post, vamos a destinarlo a solventar esas dudas y así poder ofrecer unas pautas claras para tener las cuentas seguras en internet.

Hoy en día la seguridad de la contraseña es algo secundario, es decir, lo más importante es cómo se gestiona después esa contraseña. Esto significa que, no sólo es importante seguir nuestros consejos para crear una buena contraseña, sino qué también hay que tener en cuenta los errores clásicos que no cometer como por ejemplo: utilizar la misma contraseña en varios servicios.

Cuatro consejos para crear una contraseña segura

  1. No utilizar contraseñas cortas: estas pueden obtenerse mediante ingeniería social; como: el nombre de tu mascota, fechas importantes para ti o códigos postales.
  2. Evita las sustituciones clásicas: como cambiar una e por un 3 o una o por un 0, ya que son trucos que los cibercriminales se conocen.
  3. Utiliza contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar:  Un medio muy eficaz es el de utilizar combinaciones de varias palabras, es decir, que aparentemente no tengan relación lógica entre ellas tú puedas relacionar para recordar. 
  4. Es aconsejable que al menos tenga 8 caracteres

Cómo gestionar tu contraseña

Tras crear una contraseña segura, debemos tener en cuenta dónde, qué hacemos con ellas y cómo guardamos nuestras contraseñas. Por eso, desde Sorolla Seguridad queremos dejar una serie de pasos que es importante dar tras crear una contraseña segura.

6 consejos sobre cómo gestionar tu contraseña

  1. No reutilices tu contraseña en más de una cuenta. Si alguien consigue descifrarla, probará en más cuentas y podrá entrar en más de una web o app. 
  2. No compartas tu contraseña con nadie más. Si lo haces, aumentan las posibilidades de que caigan en malas manos. 
  3. Cambia tus contraseñas cada x tiempo. Proteger tus contraseñas no siempre depende de ti al 100%, pueden haber filtraciones online. 
  4. Es recomendable utilizar varias cuentas de correo para registrarte en las diferentes webs. Los correos son identificadores y si usas varios consigues minimizar el impacto de que alguien pueda acceder. Es aconsejable usar una cuenta para el trabajo, otra para redes sociales y así sucesivamente. 
  5. Doble factor de autenticación. También se conoce como verificación en dos pasos y ayuda a identificar mejor a la persona que trata de acceder a la cuenta, pidiendo un segundo paso tras introducir la contraseña.
  6. Aplicaciones de gestión de contraseñas. Existen gestores y aplicaciones de terceros que generan contraseñas robustas y realmente seguras. 

Estos son algunos de nuestros consejos para crear una contraseña segura y saber cómo administrar y guardarla. Estamos seguros de que si sigues estos pasos  tus cuentas se volverán inquebrantables para un hacker.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*