La fábrica sin seguridad Triangle Shirtwaist, de la tragedia a la reivindicación
El origen del Día Internacional de la Mujer, un día que se reivindica en todo el mundo como una efeméride para recordar las luchas feministas a lo largo de la historia, sus conquistas y todas las desigualdades que quedan por cambiar, tiene su origen un trágico incendio que ocurrió un mes Marzo de 1911 en Estados Unidos. Más de 120 mujeres murieron en un trágico incendio que ocurrió en aquella fábrica, en la que no había medidas de seguridad por ningún lado ni las trabajadores tenían protección laboral.
La seguridad en edificios, como lugares de trabajo, tiene hoy en día unas normas muy distintas a hace un siglo. Es algo que debemos agradecer a años de lucha y, también, lamentando la sangre derramada en el camino.
En este sentido, valorar la seguridad en el hogar o empresa al máximo es para nosotros una obligación. Nos dedicamos a ello poniéndole todo nuestro empeño y nuestros años de experiencia en el sector. Es por eso que instalamos sistemas de protección contra incendios, que tienen como objetivo detectar, transmitir, controlar y en su caso extinguir cualquier emergencia generada por una alarma de incendio con la mayor rapidez y fiabilidad posible, de esta forma se limita el alcance de los posibles daños, pues desencadenan una serie de procesos que evitan la propagación del incendio.
Y, a parte de la protección contra incendios, dotamos a tu hogar o empresa de sistemas de seguridad integral que incluye la instalación de alarmas y videovigilancia con conexión a central receptora, ofreciendo planes de seguridad hechos a medida para cada caso.
Queremos garantizarte la máxima seguridad, la más absoluta tranquilidad, por que sabemos que hace un siglo ni la mayoría de la sociedad tenía acceso a ese derecho ni la mayoría de lugares de trabajo tenían la obligación a mantener medidas de seguridad como ahora. Por que sabemos lo que cuesta conseguir el fruto de nuestro trabajo, igual que lo sabían aquellas trabajadoras de Triangle Shirtwaist. Protege tu hogar y tu empesa con un buen sistema de seguridad contra intrusos y un buen sistema contra incendios que impida que se vuelvan a repetir tragedias como aquella.