Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

5 razas para perro guardián en el hogar

5 razas para perro guardián en el hogar

5 razas para perro guardián – Protección el hogar

El perro es un animal de compañía fiel, al cual por eso conocemos como el mejor amigo del humano. Suele tener un instinto de protección del hogar y de sus amos y amas innato, que se acuentúa según cada raza y cada animal, y que sabe poner también en práctica según los mismos parámetros.

No es un sistema de seguridad eficaz, pues un intruso puede estar armado y preparado, pero sí seguro una cierta garantía de alerta. Estas son las mejores razas para perro guardían en el hogar, las cuales no pueden tener una vida sedentaria pues necesitan tiempo y espacio para la actividad física.

Pastor alemán. Es una de las razas más populares del mundo, muy presente en numerosas películas y series de televisión. Cariñoso con los niños y la familia en general, es a la vez un agresivo guardián cuando un extraño es ajeno a la familia. Muy apto para el entrenamiento y el trabajo, por eso también suele ser usado como perro policía o lazarillo, e incluso para unidades militares.

Rottweiler: Un perro de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Reacciona a su entorno con una gran lucidez mental y tiene mucha fuerza, lo cual lo ubica como un buen perro guardián.

Doberman. A diferencia de los dos anteriores, el origen en el uso de esta raza no está en la protección de ganado si no directamente en la protección de su portador frente a asaltantes, concretamente de los recaudadores de impuestos. Es ágil, rápido y capaz de llegar a un intruso rápidamente. Hay que saber educarlo bien.

Border Collie. Esta raza destaca por su inteligencia. Aprenden muy bien, están alerta y tienen un gran instinto protector pues son ampliamente usados como pastores. No son la raza más típica, en comparación con las tres mencionadas anteriormente, para perro guardián, pero sí pueden serlo con bastante eficacia, dadas sus características físicas y mentales. Avisarán con antelación de la presencia de cualquier instruso.

Presa Canario: Una raza potente para la lucha, que osee una mirada atenta y está especialmente dotado para ser un eficiente guardián. De temperamento firme, tiene un ladrido grave y profundo, y mientras que se muestra manso en familia, es muy desconfiado con los extraños.

Evidentemente, un perro en el hogar se suele poseer por otras razones como la compañía, ya que la exclusivamente de seguridad no la cumple con la eficacia de un sistema que ofrece una empresa de alarmas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*