Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

4 tipos de ladrones que pueden robar en tu vivienda

4 tipos de ladrones que pueden robar en tu vivienda

A diario oímos multitud de noticias sobre robos en viviendas, pero si prestamos atención nos daremos cuenta que la magnitud de cada robo viene determinada por el tipo de ladrón que lo comete. Al igual que no todas las casas son iguales, los ladrones tampoco, puesto que cada uno tiene experiencia y objetivos distintos. En este sentido, identificamos cuatro tipos de ladrones dependiendo de sus características. Desde Sorolla Seguridad esperamos que toméis nota y os mantengáis alerta ante posibles indicios de presencia de ladrones.

Rateros oportunistas

Personas sin apenas experiencia ni cualificación. No disponen de conocimientos específicos, por lo que apenas destinan tiempo a preparar el robo. Su objetivo es robar evitando cualquier complicación, por lo que aprovechan las ocasiones en las que las viviendas están más desprotegidas, ya sea porque no hay inquilinos o porque no disponen de ningún sistema de seguridad.

Uno de los grupos más vinculados con este tipo de robos son las bandas juveniles, que se dedican a hacer actos vandálicos. Estos suelen utilizar más fuerza que maña y no suelen buscar un botín en concreto. Aunque a priori no entrañan mucho peligro, asegúrese que no entren a su domicilio técnicos de agua o luz sin acreditación de la empresa, puesto que es una de las estrategias que este grupo suele llevar a cabo para recavar información sobre las víctimas.

Thief

Ladrón de viviendas

Ladrones con más experiencia, y por lo tanto, mayores conocimientos en la materia. Conocen los puntos fuertes y débiles de una puerta con solo verla, cuanto tiempo y que herramientas necesitan para abrirla. Sus objetivos suelen ser dinero en efectivo, tarjetas y joyas, acometiendo robos de baja complejidad.

Si ha perdido las llaves de su casa, cambie la cerradura de inmediato, porque puede que se las hayan robado. Asimismo, si llega a un piso de segunda mano haga lo mismo, porque muchos robos son cometidos por los propios trabajadores que han construido el edificio.

ladron 2

Bandas de desvalijadores:

Dentro de todos los tipos de ladrones, estos son, sin duda, los mayores culpables de robos en viviendas. Estudian a fondo toda la estrategia a seguir, desde los edificios o las formas de introducirse hasta las rutinas de los vecinos. Realizan varios robos en un mismo barrio, normalmente en vacaciones o puentes, hasta que se ven olvidados a abandonarlo. Para cometer los robos suelen utilizar técnicas sofisticadas, entrando por ventanas de los patios traseros especialmente.

Estos ladrones trabajan en equipo, de manera organizada, por lo que mientras unos roban otros vigilan desde la calle. Sus objetivos son piezas de valor y dinero en efectivo, así que sea ingenioso escondiendo las pertenencias de valor, puesto que son ladrones con experiencia.

ladrones

Ladrón experto

Actúa normalmente en solitario, en mansiones y casas de cierta relevancia. Tienen claro que es aquello que quieren robar y como lo van a hacer. Son muy cautelosos y sigilosos, por lo que difícilmente son capturados. Su objetivo son, principalmente, joyas, obras de arte y efectivo de familias acaudaladas.

escena robo

 

Desde Sorolla Seguridad esperamos que este listado os sirva de ayuda para tomar precauciones en periodos de ausencia y tomar las medidas que sean necesarias para que ninguno de estos tipos de ladrones accedan a vuestras viviendas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*