google-site-verification=AmKlYSYAwxDo_tWTJ9BSLufqk_UMX1jSDtA2ZdJjtwg

Consejos ante un atraco en la calle de la empresa de alarmas Sorolla Seguridad

Nos amenazan con un cuchillo o con superioridad numérica y nos exigen dinero. Nos crean el miedo suficiente como para acceder a lo que nos pidan y se lo damos. Antes de que les haga falta echarnos al suelo como tienen pensado para robarnos al móvil, accedemos a darlo. Es el instinto de supervivencia y el miedo.
Este es un ejemplo de robo de un robo con violencia y/o intimidación, tipificado en el Código Penal. Si nos encontramos antes esta situación, recordemos una gran verdad, que el cementerio está lleno de héroes. Si realmente nos han abordado y tememos por nuestra integridad física y no hay escapatoria, antes de arriesgaros dad lo que os pidan. Nada material vale una vida. Es demasiado grande el riesgo de pensar si van o no de farol. Evidentemente que una actitud lo más segura y confiada será mejor que una temblorosa y débil, pero en la vida real un atraco no suele acabar como la famosa canción de Sabina Pacto entre caballeros, así que no supongamos si te atracan ni que van de farol ni que entrarán en razón.
¿Qué puedes hacer? Intenta memorizar el físico del atracador o atracadores. Ropaje, acento, color, pelo, etc y vete lo antes posible de la zona y llama cuanto antes a la Policía para denunciar el robo.
¿Y para interar evitarlo? Pues evidentemente será mejor evitar zonas poco transitadas (y barriadas donde no sea común contratar empresas de alarmas), especialmente de noche. En estas condiciones, evitemos ir mostrando el móvil (es común volver whatsappeando por la noche a casa después de haber salido, por ejemplo), así como otros objetos de valor. Evita los callejones e ir pegado a las paredes y muros que dificultan si te atracan una posible huida.