Estamos rodeados de noticias sobre robos que se producen constantemente en chalets, empresas, fincas, bajos… y siempre nos preguntamos ¿Cómo lo harán? ¿Cómo consiguen entrar sin romper las puertas?
Te explicamos las dos técnicas más usadas por los ladrones y cómo combatirlas.
¿Has oído hablar de mini cámaras en las mirillas?
Hemos nombrado en muchas ocasiones las técnicas que utilizan los ladrones para entrar en las casas. Las cámaras en las mirillas es un método muy común que aún no habíamos comentado.
El método es simple: consiste en sustituir la mirilla por una micro cámara exactamente igual, difícilmente detectable. Este sistema que aparentemente parece no ser útil sirve para poder controlar las rutinas de entrada y salida de los que viven en la vivienda.
Además a través de estas cámaras los ladrones pueden detectar cómo es la cerradura, lo que les permitirá ejecutar el robo en un tiempo reducido.
Pero no olvidemos que consigan cambiar tu mirilla por una mini cámara no quiere decir que entren en tu casa, con un buen sistema de alarma estarás avisado en todo momento.
¿Has oído hablar de la técnica del resbalón?
Es la técnica más extendida, quizás porque es la más fácil de ejecutar. Según los estudios un 60% de los robos en domicilios se producen así.
Esta técnica solo funciona cuando no se ha cerrado la puerta con llave de paso.A veces nos confiamos demasiado y no solemos cerrar la puerta con llave.
Esta técnica consiste en abrir la cerradura sin forzarla, bien con una tarjeta de crédito o con una radiografía. Seguro que más de uno, sin éxito, lo habéis intentado cuando os habéis dejado las llaves dentro.
Para evitar este tipo de robo debes darle la vuelta a la llave siempre y tener instalado un sistema de alarma conectado a tu dispositivo móvil, ya que así estarás informado en todo momento.