Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

La seguridad del hogar en verano, una preocupación a resolver

La seguridad del hogar en verano, una preocupación a resolver

El verano ya hace tiempo que comenzó y con él la época favorita de los ladrones, quien hacen su particular agosto” aprovechando las largas temporadas sin familiares en las viviendas. Descansar y desconectar de la rutina que nos acompaña durante todo el año es necesario y no podemos comprometer nuestras vacaciones por el miedo a que nuestra casa sea asaltada cuando no estemos. Siguiendo los siguientes consejos podremos aumentar la seguridad del hogar y disfrutar del verano.

Puertas y ventanas son los puntos de acceso a la vivienda preferidos por los ladrones, que suelen forzar con palancas, gatos hidráulicos u otros utensilios. Aquí la utilización de varias cerraduras o el cierre seguro de las ventanas pueden quedarse en medidas estériles puesto que la mayoría de ladrones cuentan con la experiencia suficiente para superar estas medidas de seguridad. Por lo tanto, contar con puertas antirrobo, puertas blindadas y cerraduras de gran calidad aumentará exponencialmente la seguridad de tu hogar.

Las cámaras de seguridad son un seguro

Sin embargo, las alarmas son un método disuasorio mucho más efectivo. La sola presencia de alarmas en la casa hace que los ladrones puedan decantarse por otras que no dispongan de ella y además, les limitan mucho debido a la rapidez con la que se contacta con la CRA y la policía. Sin duda, las alarmas para hogares se han convertido en una medida de seguridad muy popular y económica para las familias, puesto que el desembolso que hay que hacer para contratarlas es menor que, por ejemplo, la instalación de cristales antirrobo en todas las ventanas.

Otras medidas eficaces

Por otra parte, existen métodos más tradicionales para prevenir robos veraniegos en las viviendas. Uno de los más comunes es avisar a algún vecino o familiar cercano para que vaya a casa con cierta frecuencia para controlar que no hay señales de forcejeo y dar muestras de que hay gente habitando la casa (por ejemplo, subiendo y bajando persianas). Aunque cabe señalar que cada vez es menos necesario pedir esta clase de favores, puesto que la domótica está evolucionando vertiginosamente y hoy en día podemos programar y controlar a través de móviles y tablets las luces, persianas o televisor para despistar a los ladrones.

Desde Sorolla Seguridad esperamos que paséis unas fantásticas vacaciones y que la seguridad del hogar se convierta en una preocupación menor gracias a estos consejos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*